Olalo House - House & Yoga. Yoga - meditación - salud - bienestar

OLALO

hola / halõ

¿Sabes que Olalo House proviene de la fusión de decir hola en castellano y alo en tamil? Uno de los idiomas de Sri Lanka, dónde nació la idea de proyecto de  Olalo House.

Crear ese espacio donde poder practicar yoga  en enclaves idílicos, en lugares cuidados al mínimo detalle,  para que llegues, respires  y desconectes de todo lo exterior. Olalo House es  tu lugar. Adelante.

Olalo Story

En busca de nuestro ikigai.

La idea de proyecto se empezó a gestar en Sri Lanka, mientras su fundadora Meri estaba allí de viaje. Una vez llegada a España y maravillada por el país decidió trasladar esta sensación de hogar que sintió allí aunque el suyo estaba a miles de km, y decidió materializarlo con Olalo House, para que fuera la sede móvil de hogar estuvieras donde estuvieras.

Desde Olalo se busca esos sitios dónde nos encantaría alojarnos, practicar yoga, meditación y relajarlos. Un lugar dónde reconectar las veces que necesites a lo largo de la geografía española y poder disfrutar de estos entornos mágicos.

Olalo House - House & Yoga. Yoga - meditación - salud - bienestar

Quiero que en Olalo House te sientas mejor que en casa, es tu espacio. Me encantaría acompañarte para que disfrutes del arte de parar, de respirar conscientemente, de practicar yoga sin prisa y de meditar. El Aquí y Ahora en toda su esencia.

“Mantener el cuerpo en buena salud es un deber…
de lo contrario no podremos mantener nuestra mente fuerte y clara”.

Buddha

SOBRE MERI

Olalo House - House & Yoga. Yoga - meditación - salud - bienestar

Meritxell Navarro

De naturaleza activa y enamorada de retos, empezó a interesarse por el mundo del yoga cuando llegó a la isla de Formentera. La dulzura de su primera profesora, Flor Manuger, despertó en ella el interés por esta disciplina hace ya más siete años.

Un par de viajes al continente asiático y un tercero a la India cambiaron su forma de ver la vida 180 grados e hicieron que se interesara más aún por el fascinante mundo del yoga. De la mano de Nadi Guerrero, discípula del yogui Kamal Siregh en Rishikesh, se adentró en la práctica del Ashtanga. Posteriormente, en Bali se formó en Hatha clásico de la mano de Burkham Lagerman y su equipo, discípulos de la escuela Sivananda y del Maestro Mooji.

 Y sin darse casi cuenta, se ponía delante de la esterilla para poder transmitir todo lo aprendido durante este tiempo. Fue en ese momento cuando Formaentera Yoga empezó a coger forma y el proyecto no ha dejado de crecer desde entonces.

Gracias a los intensivos habituales que Mark Robberds y su mujer Deppika Mehta ofrecen en Goa y el poder practicar al mando de David Garrigues y Marque Garaux, han ayudado a Meri a profundizar en su práctica diaria y en la mejora constante de su técnica.

Este año, en su viaje a Bali, tuvo la suerte de poder recibir de la mano de Sarah Powers, alumna de Paul Grilley y cofundadora de Yin Yoga, su intensivo de Insight Yoga. Una combinación de yin yoga, filosofía del budismo y taotismo y psicología transpersonal que le han ayudado a adentrarse en el maravilloso mundo de la meditación. 

Meri es también enfermera, con conocimientos de anatomía y fisiología humana que aplica en cada una de sus sesiones, y le confiere un valor más a la práctica del yoga. Además, en su día a día hospitalario, está presente en el trabajo de parto, aspecto que le ha impulsado a interesarse recientemente también por el mundo del yoga prenatal.

Y, sin duda alguna, el mayor de los títulos logrados es el poder compartir sus pasión con sus alumnXs. En palabras de Meri; “al final recibes de cada uno de ellos la energía para poder seguir mejorando y creciendo y esa sensación os puedo asegurar que es maravillosa.