Olalo House - House & Yoga. Yoga - meditación - salud - bienestar

FILOSOFÍA

¿Qué es el yoga?

El Yoga es una práctica milenaria procedente de la India que conecta el cuerpo con la mente. Esta práctica utiliza posturas físicas (asanas), ejercicios de respiración (pranayama) y técnicas de meditación. Patanjali, el fundador del sistema filosófico del yoga, lo definía como un método para controlar las fluctuaciones de la mente. Por lo tanto el yoga es mucho más amplio que hacer posturas físicas, ayuda a comprender y controlar la naturaleza del cuerpo y mente de quien lo practica para alcanzar un estado de equilibrio y paz.

Según Pathabi Jois, quien practicó y popularizó el estilo de yoga Ashtanga: “Si practicamos yoga, lo cual es útil para todos los seres humanos, alcanzaremos una felicidad física, mental y espiritual…”

8_pagina4_yoga_vision

“Si practicamos yoga, lo cual es útil para todos los seres humanos,
alcanzaremos una felicidad física, mental y espiritual…”

Pathabi Jois

NUESTRA VISIÓN

Entendemos el yoga como una disciplina que va mucho más allá de las modas, de alcanzar una postura determinada o ser exclusivo para aquellas personas flexibles. Como dice el Aadil Palkhivala “Al yoga no le importa quién has sido, le importa la persona en la que te estás convirtiendo”. Engloba muchos más aspectos que la práctica física, te ayuda a calmar tu mente de pensamientos y distracciones para llegar a esa paz y calma que todos deseamos; trasladando a tu día a día todo aquello aprendido en la esterilla.

8-2

BENEFICIOS DEL YOGA

La práctica de yoga mejora el nivel general del estado físico, aumentan la flexibilidad y la fuerza. También a nivel más sutil purifican los tejidos e influyen en el sistema energético que soporta y sostiene los tejidos.

Algunos otros beneficios que la práctica de yoga puede traer a tu vida:

– Reducción del estrés, ansiedad y depresión

– Mejorar la presión arterial y su frecuencia cardíaca

– Mejorar coordinación

– Tonificar músculos, estirar y fortalecer

– Aportar vitalidad a todo el cuerpo y a todos los sistemas del cuerpo

– Ayudar a la digestión

Y un largo etcétera, pero lo mejor para poder disfrutar de estos beneficios es comprobarlo por ti mismo, como decía Pathabi Jois: “practica y todo llegará”.

“Al yoga no le importa quién has sido,
le importa la persona en la que te estás convirtiendo”.

Aadil Palkhivala

TIPOS DE YOGA

Hatha Yoga

Es el tipo de yoga más clásico, practica milenaria, donde combinamos asanas guiándonos suavemente a través de la respiración. A través de las secuencias se consigue un balance de cuerpo y mente saliendo de la práctica con una sensación de plenitud y paz mental. La palabra Hatha se traduce en sánscrito como Ha refiriéndose al sol, a nuestra parte masculina, más activa  y Tha como la luna, nuestra parte más femenina y calmada.

Ashtanga Yoga

Es un tipo de yoga dinámico, donde los movimientos se sincronizan con la respiración. Siempre se practica la misma secuencia de posturas que, en el método tradicional, se enseñan de maestro a alumno. A medida que el alumno va progresando en su práctica el maestro va enseñándole más asanas de una forma individualizada. Fue introducido por Sri K. Pattabhi Jois en 1975 en la ciudad de Mysore (India). Se puede practicar de manera guiada por el profesor o estilo mysore, donde el alumno practica a su ritmo en una sala con un profesor que va ajustándole en sus asanas.

Vinyasa Flow

Vinyasa Flow es un tipo de yoga dinámico donde se siguen secuencias diferentes en cada sesión, diferenciándose así de Ashtanga Vinyasa donde la secuencia de asanas es siempre la misma, dejando que la respiración y el movimiento vayan al unísono. Cada postura es la continuación del anterior llevando al cuerpo a una especie de meditación en movimiento.

Yin Yoga

Es un tipo de yoga suave donde jugamos con tres aspectos. El primero el tiempo, ya que permanecemos en las posturas entre 3 y 5 minutos dando espacio al cuerpo para penetrar en las capas musculares más profundas ganando así en flexibilidad, el segundo tu respiración constante y armónica durante toda la postura y el tercero, percibir lo calmado que puedes estar en una postura simplemente sintiendo esta percepción en ecuanimidad.

Haciendo un símil con nuestro mundo actual, nuestro día a día ajetreado sería una fuerza yang, y las asanas que practicamos en esta modalidad de yoga, una fuerza yin.

Yoga Prenatal

El yoga prenatal, basado en la secuencia de  Hatha Yoga, ayuda a las mujeres embarazadas  a desarrollar agilidad, fortaleza y elasticidad durante la gestación, así como técnicas de respiración y relajación encaminadas a facilitar el  trabajo de parto. Se realiza en grupos reducidos adaptando la práctica al periodo de gestación, creando así una comunidad de mujeres que se encuentran en periodos vitales similares.

Kick Yoga

¡Que no te lo cuenten! Ven a probarlo tú mismo! Así presentamos nuestro combo más cañero. 90min dónde dividimos la clase en dos partes. Los primeros 40min hacemos ejercicios de core,  secuencias de Kick, circuitos cardio fit. Continuamos con 30 min de yoga, dónde incidimos en estiramientos profundos de los grupos musculares trabajados, para terminar con una meditación guiada normalmente mientras se pone el sol.

Olalo House - House & Yoga. Yoga - meditación - salud - bienestar

“Practica y todo llegará”.

Pathabi Jois